"Bella Hadid rociada con un aerosol (inventado por un español) que se convertirá en un hipnótico vestido blanco es el momento cumbre del desfile de Coperni y, seguramente, de la Semana de la Moda de París
Bella Hadid parece haber heredado de Kate Moss el título de la modelo favorita de los diseñadores cuando estos se disponen a crear no solo tendencias, sino hitos visuales de la moda. En la Semana de la Moda de París que se está celebrando estos días en la capital francesa, la menor de las hermanas Hadid ha protagonizado un momento que solo puede compararse con algunos cierres de desfile tan míticos como el holograma de Kate Moss que McQueen proyectó sobre la pasarela para su colección de otoño 2006 o el viral vestido pintado de Shalom Harlow en desfile de McQueen de 1999. Acaso, el vestido de tul y flores que Yves Saint Laurent creó a la a medida de la modelo Laetitia Casta en la alta costura primavera/verano de 1999. En resumen, momentos icónicos y cargados de significado que trascendieron las barreras de la moda para convertirse en leyenda, reconocibles incluso fuera de la industria.
Ha sucedido en el desfile de primavera de 2023 de Coperni Paris (la firma que obsesiona a Kylie Jenner y Rihanna), cuando una semidesnuda Bella Hadid se ha plantado junto a un equipo de aerosoles y, en una intervención que ha tenido mucho de performance artística, ha sido rociada por los creativos de la marca, Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant.
Lo que aparentemente parecía espuma de pintura ha acabado adquiriendo la textura de una tela blanca que ha tomado la forma de un vestido midi de escote off the shoulder y una apertura en la parte trasera de la falda.
Se trata de un invento ideado por un español, el diseñador e investigador Manel Torres, se llama Fabrican y consiste en un textil hecho a base de fibras de algodón suspendidas en una solución que, tras unos minutos en contacto con el cuerpo, se endurece y se transforma en tela. No es magia, es moda."
ESCRITO POR SILVIA LÓPEZ PARA VOUGE ESPAÑA
1 de octubre de 2022